jueves, septiembre 09, 2010

Héroes

Lilian Hellman, la escritora norteamericana, alguna vez dijo: "El liberalismo perdió para mí su credibilidad. Lo he sustituido por algo más privado, algo que suelo llamar, a falta de un término más preciso, DECENCIA".

Al leer lo anterior concluí que, así ganen 50 mil o 100 mil pesos mensuales, si los policías -por poner un ejemplo de profesión- no son personas decentes, seguirán aceptando mordidas, extorsionando ciudadanos, pasándose a las filas del crimen y degradando cada vez más un oficio que en algún momento fue noble.

Decencia es lo que se necesita en México... entre muchas cosas más.

Yo no creo que haya que celebrar algo en este centenario/bicentenario. Incluso si creyera que hay algún motivo de festejo, me daría miedo ir a celebrar, por aquello de los balazos y los granadazos.

Tampoco creo en los llamados héroes patrios, así me demuestren con "documentos oficiales", estampitas y películas que alguna vez existieron e hicieron lo que se dice que hicieron. Al menos yo no veo los resultados positivos de sus actos y sus muertes. Tal vez los hubo, pero no perduraron.

Aunque mi fe en la gente de este país es nula, a veces me entra lo cursi y lo soñador por alguna u otra cosa que veo en la calle o me sucede. Sorpresas que me llevan a pensar que los cambios internos -o mínimos- conducen a los grandes cambios externos. Por lo que me puse a dibujar a los nuevos héroes patrios:



No se preocupen, mañana vuelvo a tirarle mierda a la humanidad entera, jejeje. Hoy déjenme disfrutar este arranque de fe de que las cosas van a mejorar gracias a la gente como uno.