viernes, julio 11, 2008

De reunioncitas con ex compañeros

Las reuniones de generación (convivios, fiestas o borracheras de ex compañeros de la secu, prepa o carrera) me provocan una hueva más grande que ver un partido de fútbol entre Chipre y Botswana.

Más aún cuando la organizadora de tal evento es una mujer, porque siempre salen con la jalada de: “Nos vamos a juntar toooda la generación a tomarnos un cafecito”. ¿Un cafecito? No mamen. ¿Por qué siempre escogen lugares ñoñísimos para reunirse? ¿Por qué no rentar una quinta campestre con alberca, limusinas Hummer con jacuzzi o, de perdido, irnos a una cantina a echarle mierda a los maestros de la institución donde estudiamos y a los compañeros que no están presentes?

Por ejemplo: un lugar de hueva para juntarse -y que siempre eligen- es en las casas de las recién casadas que, por lo general, viven allá, en donde sopla la sexta chingada; pero pues les quieren presumir a sus demás ex compañeritos que ya tienen casa propia y ya son todas unas amas de casa/sirvientas tituladas.
Si la reunión es en casa de una ex compañera recién casada, el aburrimiento está garantizado; no tengan duda de eso. Uno ya sabe que, en vez de cerveza, habrá "vinito" y "bocadillos", y no botanas, tacos y desmadre. Sabes que no te vas a poder desvelar ni poner pedo a gusto porque -aparte de que estás lejísimos de donde vives y por ahí no pasan taxis para evitar un operativo antialcohol- te van a correr temprano porque “los bebés ya están dormidos” o “el marido se tiene que levantar temprano a trabajar en sábado”. Cabe mencionar que los maridos siempre hacen todo lo posible por encajar en el grupo de amigos de su mujer, pero estoy seguro que no dejan de pensar durante toda la reunión: “¿Cuál de estos cabrones le habrá checado el aceite a mi viaje antes de que me conociera?”.

Cuando la cita es en algún “cafecito” o restaurante (porque a los bares, cantinas o antros los esposos no dejan ir a sus viejas), el aburrimiento también es garantía, pero sale lo triple de costoso y lo triple de aburrido.
Las que alguna vez fueron jovenzuelas bien chidas y a toda madre, con sueños locos, con planes interesantes, con las que nos íbamos a taquear antes de clases, con las que nos desvelábamos y emborrachábamos haciendo trabajos finales, con las que nos íbamos de viaje, etc; ahora se la pasan hablando de sus niños, del doctor, de los medicamentos, de lo que gastan en leche y pañales a la semana, de lo mucho que las desvela el llanto en la madrugada de sus recién nacidos, de lo difícil que es viajar con bebés, de lo difícil que resulta coger con el marido cuando se tiene familia y se pierde la privacidad, etc. ¡Ah!, pero eso sí: siempre terminan diciendo un: “Ay, pero vale la pena el sacrificio; la neta está bien chido”. ¿Chido? ¿No poder dormir ni coger está chido? Bueno, cada quién.

Otra de las cosas que me repatea los huevos cuando nos juntamos en restaurantes es que los maridos se la pasan hablándoles al celular cada 5 minutos para ver dónde andan y a qué hora llegan, porque el inútil ya no aguanta al niño que está berreando porque trae el pañal todo cagado y el tullido no sabe cómo cambiárselo. Ni una pinche taza de café, una Piña Colada o una Margarita a gusto se pueden tomar las pobres viejas. “Ah, pero vale la pena el sacrificio, la neta está bien chido que tu marido te demuestre que te ama hablándote obsesivamente cada 5 minutos. Aaaay, el amooor”. Mamadas.

A la hora que se retiran a sus casas, obviamente es muy temprano, y los varones (ay, se oye bien masculino decir “varones”) nos quedamos en el lugar del convivio más rato -por lo general hasta que cierran y nos corren-, y es aquí donde se presenta lo más cagante y lo que más me encabrona de estas reuniones:
Sieeempre resulta que ninguna de las pinches viejas trae dinero en efectivo. Todas traen mucha pinche tarjeta de crédito, mucha pinche tarjeta de Liverpool, de C&A, de Price Cost Co y de más, pero nada de “cash”. Es un pedo a la hora de pagar, pues hay que pedir cuentas separadas, tienen que ir a buscar un cajero, hay que pedir la cuenta de todos, sumar lo que ellas se tragaron y bebieron, darles el efectivo a ellas para que paguen con su tarjeta, dividir la cuenta entre cuatro tarjetas, no, no, no, no, no… es un pinche desmadre mundial que lo único que provoca es querer mandarlas a sus casas de una patada en el fundillo.

Ah, y el comentario al final de la velada:
- Ay, pues me la pasé bien chido, la neta que me dio mucho gusto volver a verlos a tooodos. A ver si se hacen más seguido estas juntadas, ¿no?

¡NOOO!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ya se las aguite a todos los puños que dicen: Primero!

Excelente post maestro, pinches "juntadas" apestan y más porque las organizan con un chingo de tiempo antes y acaba siendo una reverenda mafufada. Saludos!

Anónimo dijo...

pos no se junten y ya.

SystemNeo dijo...

guffo eres como mi mente sabes lo que estoy pensando, ya tengo algo de tiempo leyendo tus post y me gustan sale, sigue asi

Rolo dijo...

pinche guffo...me recagan las pinches juntadas con los pendejos de la secu....solo con algunos que realmente aprecio...pero Ay, que gueva....ah si...en los cafecitos...

deberiamos de juntarnos en un pinche TUBUrio, que las viejas sean aliviandas, y puedan compartir un baile exotico con los ex-compañeros de la secu...

Anónimo dijo...

HAHAHAHHAHA

Yo no voy a esas cosas, ¿sabes por qué?

Por que no me acuerdo de nadie de mi generación...

O sea, si hice amigos, y con ellos derrepente me junto, pero es típico que me dicen:"ay, me topé a X... ¿no te acuerdas??? el que siempre estaba con Y y que era novio de Z,... tampoco te acuerdas de Y y Z???"

O sea, no me acuerdo de con quién estudié... ¿qué querrá decir eso??

Es que mis amigos de neta siguen siendo los de la cuadra...

excelente post... y como dice Walvarez, mandan mails desde un mes antes pa juntarse y todos confirman, y a la hora me entero que nadie fué

Un abrazo man!


Bringas

Ricardo dijo...

Aunque no lo creas las juntadas de mi secu son medio heavys... Regla numero uno... No parejas, no niños...

Casualmente el celular no suena , ni las viejas buscan a los batos, ni los batos a las viejas...
Se hacen en un salon privado pues una de las mujeronas tiene contacto.... Pagamos como 250 varos, peroooo con barra libre de cheve , bacacho y whisky....

Al final , se pone romantico... ah la secu... y cuando nos corren del salon , acabamos en un antro y de ahi decimos, hay que juntarnos en un año, porque mas seguido nos llevan a Oceanica....

Si alguien arma bien el plan, se hace muy divertido...

Animooooooo!

Anónimo dijo...

¡Excelete narrativa Guffo!

Pues creo que sigo siendo bicho raro, yo no me junto con los de la generación de ninguna escuela en las que estudié.

Disfruto la compañía de mis amigos, con quienes me desvelo, río, canto y cuando alguien tiene un problema nos ayudamos.

En mi "selecto" (jajaja) grupo de Amigos no existen las sirvientas con título y estoy orgullosa de decirlo.

Saluditos,
Yazmín

Anónimo dijo...

quien chingados se va a querer juntar con los de la secu o prepa?? nadamas los ñoños!!! no mames... si to putie madrei y robe a todos los pendejos de la secu y prepa... si ahorita me vuelven a ver y todos juntos.. de seguro me ponen una madrina.. ya han de haber crecido!!!

esas mamadas de k se juntan son de viejas .... un vato si kiere ver a sus ex camaradas... es un... pss k pedo a juntarnos en el poison o en el harem.... a huevooooooo

jajajajaja

a la chingada estas mariconadas

Anónimo dijo...

uuuyyyyyy ricardo.. k heavy se ponen tus reuniones.... en un "salon"... jajajaja uuuyyy se van a un antro cunado los corren.!!!! uuuyyy k heavy ¬¬ no mames... k puñetas estas.....

heavy es estar metiendote coca de las tetas de todas tus amigas k casualmente todos se desnudaron y estan haciendo una pinche orgia masiva.... aturdidos por los placeres de las drogas... metiendote un pinche acido que se unto una ex amiga en los labios vaginales y tu estas ahi chupandole... eso si es medio heavy.. medio heavy... esas mamadas tuyas son joterias.... pero como dices... uuuyyy k heavy son tus reuniones k acaban en antro.. y tal vez un besillo de piko...

Malhechecito dijo...

Que cagado, la neta a mi no me gusta hacer eso de juntarse, los de mi generacion ya las viejas todas marranas y bueno uno tambien ja ja ja.
Un saludo

Anónimo dijo...

Red si lo que quieres es pelearte vete al blog del Falso, aquí no vengas a joder

gaby dijo...

y entonces a qué carajos fuiste?

...de seguro tú hiciste ese comentario final.. no te hagas!

1. me llevo con una de la secu.
2. me llevo con dos de la prepa que sus intereses son Medicina y Cheve (así en mayúscula)
3. me joden las de la facu...

puaaaaj.. nada de esas reuniones.

Anónimo dijo...

Yo no le hubiera entrado al negocio, Guffo. Le vendiste tu alma al daiblo. Imagina el tiempo que vas a tardar en pagarle a tu padre, el tiempo que vas a tardar en recuperar la inversión, el tiempo que te va a llevar porder ahorrar para una casa, cambiar el coche... te vas a hacer viejo pagando deudas y pagando impuestos y empleados y nunca vas a disfruitar de tu dinero. Aquí te lo firmo.
Mejor hubieras seguido como estabas, pero sin vieja exigente, así como yo. Feliz, viviendo sin preocupaciones y sin nada ni nadie a quien mantener ni dar razon de ser.

Estas a tiempo de uir mi buen guffo.

Anónimo dijo...

Nadamas de decir "vamos a juntarnos los de la prepa o carrera mas si estan casados y con guercos k Hueva" se la paso si d k camaradas cercanisisismos y k se casan pero siguen igual aun k muchos se la dan de catedraticos y perfectos ...puro pedo viviendo de aparencias k la pasan chido como pareja y con huercos y nel despues salen los trapitos al sol..pero bueno eso si k hueva vida hay una y la neta k llege en su mmomento la persona adecuada pero k hueva casado o casada ahorita neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


nel pastel me gusta divertirme trabajar ser independiente y eso de k la vida debe ser asi castarte tener hijos y la amdre bla bla bla k huevaaaaaa proiero tus papas obedecerlos luego el marido (y como casi no hya machistas ) ajjajaja
pues nellllllll
jaja k risa
saludos y hoy me voy de cotorreo y pues trabajo y me pago mis cosas y eso me hace sentirme bien!!y soy megadependiente tonces es cuestion d ecada kien ver la vida como kiere y no como los demas kieren k la vivas tonces No presiones jajjajajajajaja



salute

Anónimo dijo...

anonimo... de seguro en este momento tienes la ropa sucia y platos sucios en tu fregadero.. si eres muy independiente... pero bien pinche marrano.... y todo piojoso y andrajoso... esos k dicen... yo no soy borrego... pero nada mejor que conseguirse a una esposa que atienda a uno y siempre nos tenga la comida lista en la mesa, la cama tendida y la ropa bien limpia.

Guffo Caballero dijo...

Saludos a tochos. Gracias por comentar. Buen fin de semana.
Ahí nos vemos luego.

Anónimo dijo...

hola!!!!!
que tal yo soy una aguafiesta mmmm...... no no no oye tienes novia estas casado o tienes hijos para opinar asi hasta parece que estas o estas amargado eres una macho la gente como tu siempre ven el lado negativo a ver por que tu no organizas una gran fiesta donde haya mucha cerveza y te enborraches y hagas lo que quieras por que necesitas a una mujer para que te ayude verdad ?? a y otra cosa las mujeres de tu edad y casadas no dicen " la reunion estuvo chida" adios macho

Anónimo dijo...

Leí todo tu blog en dos días. ME ENCANTO.
Si fuera buga (hetero), serías el primer hombre con el que me acostaría. Me ancanta tu forma de ser y de pensar, aparte que me has hecho reir como nunca.
BESO.

Miss. Coppel

Anónimo dijo...

Ana:

Si quieres encontrar respuesta a todas tus preguntas te recomiendo que leas completo el blog de Guffo... no seas huevona...

De seguro tu eres de esas mujeres ñoñas que organiza fiestas aburridas como las que aqui se describen. De seguro tu y tu marido hacen esos convites para evitar verse encuerados sin sentir verguenza por sus cuerpos... (se me hace que Ana es alguien que te conoce y se ofendio Guf)

Ana, corre a que alguein te meta la banana, pues la amargada aqui eres tu. Y si: las treintonas si hablamos asi cuando estamos entre cuates...

A mi Guffito nadie me le dice nada poke soy su fans auqnue no me conozca...

Anónimo dijo...

Yo iria a esas madres nomas a ver quien se puso mas gorda, a ver si el criticado no soy yo jajaja excelente post Guffo, como siempre, chido.

•°o.O«SåNÐiLû»O.o°• dijo...

Estoy de acuerdo contigo; a mi tambien me ha tocado ir a reuniones de esas, y lo mas curiso es que una, como esposa y mamá, va pensando que habrá un respiro de esos menesteres, pero oh sorpresa! en lugar de conversar de experiencias profesionales, de proyectos o cosas asi, se la pasan hablando...no...presumiendo a sus retoños...sí está de flojera la vdd....Felicidades por tu blog y sobre todo por una entrada sublime que acabo de leer que se llama "La niña y el Dios cobarde"...

Anónimo dijo...

ay pinche guffo ahora si te luciste wey ... la mera neta

-Alex- dijo...

Igual ver viejas caras de vez en cuando no esta mal, somos seres nostalgicos y una reunion que evoca el pasado mientras vemos el presente a veces puede darnos mucho en que pensar.

Anónimo dijo...

De wey Que asistes Guffo, S ya sabes..!!! Es como ver la etiqueta del frasco que dice "VENENO" y aun asi le pones a tu deliciopsa Chela bien Fria, Nomas pa ver a que save.. no sea Wey

Shercas
JAJAJA

dèbora hadaza dijo...

jajajaja mal!! lo que hace el matrimonio con las mujeres que horror!

y por otro lado ¿por que vas? Yo no voy a esas mamarrachadas porq... no tengo marido ni hijos que presumir y la neta que hueva me da que me lo presuman, no hay nada peor que ir a la casa de amigas casadas, salvo UNA excepcion todoas son una reverenda aburricion.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, qué risa con el comentario de Ana aca tipo Carlos Cuahutemos Sanchez motivador de que:
"Guffo, en vez de ser tan negativo porque mejor no propones algo positivo para una futura reunión", jajajajaja.
Quién mergas quire ir a esas pinches reuniones ñoñas. Yo iría nada más para escribir esto en un blog jajaja.
Excelente tu escrito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. A mis 23 años (2 años de salir de la carrera), ya esta de heuva juntarse.
Seria mas entretendio el partido de futbol que propusiste, aunque te daria lasstima comer tacos y pistear viendo a los de botswana caerse de hambre... a los 15 minutos....
Por cierto.... Que pedo con las moscas por alla en tu ciudad? habia un p·%%·ero

Salvador dijo...

Parafraseandote al final de la reunion "¡Ah!, pero eso sí: siempre terminan diciendo un: “Ay, pero vale la pena el sacrificio; la neta está bien chido” ".

Yo como soy medio antisocial, y vivo lejos de mis contemporaneos y excompañeros, pues ni me reuno con ellos, ademas de tener gustos e intereses diferentes, eso si de repente coincidir con alguno es padre, pero generalmente te das cuenta que la magia y los puntos en comun se van perdiendo, hace tiempo me encontre en un restaurant a una amiga entrañable que hacia años no veia, y el saludo fue de hola que tal, y sale gusto en verte, chido bye, pero ni,a ver si nos vemos luego, dame tu telefono o correo, asi es la vida, y por otra parte al ver a tus compañeras años despues, te permite decir: de la bruja que me salve de adquirir!.
Asi que todo tiene sus asegunes, segun el cristal con el que lo mires, pero siempre dan motivos para agregar mas historias al anecdotario.

Saludos desde la, en estos dias, bochornosa Merida

Anónimo dijo...

hola!!!!!!
soy yo Ana que tal al anonimo que contesto por guffo a verrrr tu como sabes que no leo el blog de guffo tu como sabes que estoy casada si leo el blog de guffo y a EL le molesta el comentario pues que el me conteste o que borre el comentario no?? simplemete me tome la libertad de escribir respecto a su notita y pues no no estoy casada tampoco organizo fiestas para que otros la critequen "papi"
tengo 17 años anonimo ok gracias por tomarme en cuenta jajajajaja

Pelo dijo...

Jjajaja no manches compa, no te mediste. Afortunadamente a mí todavía no me tocan esas reuniones: no me he reunido con los de la primaria o secundaria, y la prepa apenas la acabé.

Pero cuando me reuna con ellos tomaré tu consejo:no iremos a una cantina en vez de ir a un café o un restaurancito.