miércoles, noviembre 21, 2007

De blogs...

Respuestas a algunas dudas que pudieran intrigar o sacar de onda a los lectores de este blog:

Quité la modalidad de comments porque dejó de ser divertido. Hay mucho pinche loquito, plagiador, traumado y reprimido del otro lado de los monitores. A pesar de las muchas cosas buenas que me ha traído el blog (trabajo, contactos, amistades, proyectos, invitaciones a convenciones, eventos, etc.), también son muchos los pedos que me ha generado y he perdido cosas muy valiosas.

Además, hablando honestamente, eso de inflamarse el ego con cierta cantidad de comentarios diarios o nuevos lectores o "fans", nunca ha sido lo mío. El ego siempre me lo he pasado por los huevos. Me gusta escribir y dibujar, punto. Me gusta que les guste lo que escribo o dibujo y, si es así, aquí seguirán leyendo sin necesidad de dejar un comentario.

Tenía la modalidad de comments para que hubiera retroalimentación, críticas, consejos, recomendaciones y contacto directo con mis lectores, pero algunas personas lo usaban para otras pendejadas. Por eso, si me quieren contactar, háganlo por favor a mi mail (de hecho, aprecio más un mail que un comment, pues lo siento más personal; a veces ni siquiera leía todos los comentarios que me dejaban porque se notaba que era nomás para que me diera la vuelta por ese blog y respondiera la atención que tuvieron conmigo al comentarme, o simplemente me daban hueva porque sabía que la mayoría era nada más para chingar) o me pueden contactar en el blog y el mail de ¡#$%&! Comics.

Otra de las cosas que me preguntan es por qué nunca puse links a otros blogs. Primero, porque en un principio no sabía cómo ponerlos, después que aprendí, decidí no hacerlo para no darle preferencia a nadie ni poner direcciones por puro amiguismo o agradecimiento por algo. No sería justo ni honesto de mi parte. Además: imaginen linkear a todos los blogs de las personas que me visitan: sería una lista muuuy larga de blogs que ni siquiera leo.

Otra de las cosas que me preguntan es que cuántas visitas diarias o a la semana tengo. La respuesta es que nunca he sabido cuántas visitas diarias o a la semana tengo porque es algo que siempre me tuvo sin cuidado. Nunca me ha interesado. Cuando inicié este blog quise ponerle un contador, pero me di cuenta que era pura vanidad porque luego ahí anda uno preocupado por puras estupideces y creyendo que, en realidad, el blog lo va a hacer famoso. Por dios. Pura cagada que se mete uno en la cabeza: que si esta semana hubo menos visitas que la semana pasada, ay, qué tristeza; que si ya soy blogstar porque tengo 1000 visitas a la semana, que si nadie me ha linkeado, que si me visitó un blogstar pero no me dejó comment, que si esto, que si lo otro… por eso mejor decidí quitarlo a la chingada antes de que me enfermara y el ego de tres pesos dominara mi conducta como lo ha hecho con muchos blogueros. Tampoco sé cómo dieron con mi blog, ni quiénes me visitan, ni de dónde me visitan, ni los ips de quienes me visitan ni de nada de eso tengo o llevo un registro.

También dejé de leer muchos blogs porque es mucha perdedera de tiempo. A lo mucho leo 10 blogs, los que leía desde que me inicié este pedo y uno que otro que me ha ganchado con su narrativa o humor.

Ya tampoco quise desgastarme respondiéndole a los anónimos o averiguando quiénes son. Una vez lo hice y me di cuenta que mucha de la gente que me comenta en buen pedo es la misma que se hace pasar por anónimo y se pone a chingar y a joder sin razón. Eso me intrigó bien cabrón. Me di cuenta que muchos conocidos –y hasta cercanos a mí- lo hacían, lo cual me dio mucha tristeza pues se agarraban de cosas que sólo ellos sabían y las usaban en mi contra para chingar sin motivo. A veces, para calarlos, les decía cosas que nadie más sabía o les decía alguna mentirilla para ver si caían; y caían, eso era lo más triste, y ni cómo decir que ellos no fueron. También hay muchos fans from hell de otros estados de la república, que chingan y joden hasta por mail, con direcciones imposibles de descifrar y remailers y demás chingaderas que, cuando les respondía, el mail se me rebotaba o me decía que esa dirección ya no existía, cosa que me parece cobarde y de pocos huevos pues es como pelear con molinos de viento o enemigos invisibles.

En fin…