martes, agosto 07, 2007

Empleados

Hoy, Día del Empleado Ineficiente, nombro a tres tipos de empleados que me gustaría golpear muy duro en la cabezota:

1.- Los de las revisterías de Sanborns, Vips y lugares similares.
Siempre que uno llega preguntando por revistas de amplio contenido científico, tipo Muy Interesante, Colosos de la Lucha Libre o Kena, el empleado siempre responde: “Nooo… esteee...pos es que eso es todo lo que hay” apuntando hacia la estantería y mirando como pendejo sin saber qué pedo.
¿Por qué? O sea: uno no pregunta que qué hay o que si esas revistas son todas las que hay, uno pregunta si tienen tal o cual revista. ¿Por qué son tan huevones?, ¿por qué no la buscan en el sistema de la computadora, de estante en estante o de una en una?, por favor no salgan con eso de que “eso es todo lo que haaay”. Ñets.

2.- Otros muy dignos de mi repulsión son todos esos empleados de las librerías que fingen leer de pie mientras llega un cliente y, cuando uno llega, bajan el libro, le ponen el separador en la página donde se quedaron y preguntan amablemente, con cierto aire intelectual: “busca algo en especial, señor”. Ahijuesuuu, hasta uno siente que está hablando con uno de su mismo nivel y gustos literarios y la verga. “Sí, gracias. Estoy buscando el último libro de Xavier Velasco”, le digo. El susodicho finge haber escuchado del autor, es más, hasta pone cara de yo-me-llevo-de-piquete-de-cola-con-ese-güey, y va con su supervisor y le dice con una seguridad divina: “aquí el joven quiere el último libro de Javier Velásquez”. “Velasco, (pendejo)”, corrijo. “¿Velásquez?”, insiste el culto empleado que minutos antes leía atentamente un libro.
Chale. Estos güeyes piensan que todos van en busca de Harry Potters, Yordis Rosados, Chopras y Oshos.

3.- Por último, y los que más gordos me caen, son los guardias de seguridad; sobre todo si son mujeres. Y no es por machista.
O sea: ¿de que sirve una ruca cincuentona disfrazada de policía cuidando un estacionamiento o un edificio de oficinas? Pero bueno, ahí el pendejo es el patrón, que cree que alguien así le va a salvar su negocio. Me da risa que se toman tan en serio su trabajo que hasta hablan acá con terminología policiaca, acá de que:

- ¿A qué departamento se dirige, joven?

- Es asunto personal, voy con un amigo...

- No pos yo no estoy autorizada para "permeterle" el "atseso", vedá… esteee… ¿con quién dice qué viene?.

- Con el licenciado X, el es amigo mío, me dijo que pasara directamente con él, su papá es el due...

- Nooo... pos yo no tengo la autoriación, vedá... A mí nadien me dijo nada, vedá... ¿Con quién dice que va?... ¿de qué departamento dice que es esa persona?.

Chale, son rependejos y rependejas. Muchas veces ni se saben el nombre de sus patrones porque ellos "sólo reciben órdenes" de achichincles igual de pendejos que ellos. Más risa me da que sienten que imponen respeto y miedo vestidos de policías, cuando es todo lo contrario. Pero alguien tiene que hacer ese trabajo.

Ahí se ven.

24 comentarios:

El Tito dijo...

DIOSitobimbo cada que entro a tu blog se me presentan los mejores post de mi red de blogs (son diez los que leo religiosamente cada dos que tres días). Tu blog es tan netooo Kaaa, que me hace cagar de risa y preocuparme a la vez. Gracias guffo, de ahora en adelante seré tu flans.

PD. Agregaría los cadeneros de los antros, que generalmente es alguien más pendejo que uno, siempre hace como que te ve pero se hace pendejo y... ash ya hasta me dió coraje.

susanncastillo dijo...

Nooooo los guardias son de lo pior, y se sienten ufff, pero qué me dice Sr Guffo de los meseros por ejemplo? ahhh hago muchos berrinches con ellos, y mire que no soy mamila ni sangrona, al contrario ... les tengo que rogar para que me cobren.
Un saludo desde Toluca la bella, cuídese y siga asi tan lindote.

Anónimo dijo...

guffo yo por eso leo de grapa en sanborns. pa no batallar

Manuel dijo...

Uta, los franeleros, viene, viene, que ponen en los centros comerciales
¿Hay algo más inutil?

SERGIO JHOVANNI FLORES RAGA dijo...

Yo también agregaría a los cadeneros del antro, pues con aquella altivez te prohiben el paso por no ser tan fashion, como si ellos lo fueran.

Lacho dijo...

yo tengo una teoría con los empleados de sangrons, o son putos o son pendejos. El grado de dificultand es que ambos tipos (putos y pendejos) se creen mucho. Percibo además un dejo de amargura por aquello que los disfrazan a todos del tío gamboín, casi los veo envidiando al de la filipina blanca que está en la sección de farmacia, carai. A mi me recagan los de sanborns y si son del de morelos en mty son doblemente pendejos y doblemente putos.

Saludos mi gufi

Anónimo dijo...

y donde dejamos a los q estan en alguna linea de "atencion al cliente" q hacen todo menos atenderte y resolverte los problemas o dudas.......

al contrario terminas frustrad@, cansad@ y queriendoles dar una patada en el trastero como minimo... y pa´chingarla de acabar, te arruinan el dia.. grrrrrrr

saludos

Anónimo dijo...

aay no que gachito guffo, si los polis nomas hacen su trabajo y si les dicen no dejes entrar a nadiennn ps que nadiennn entren, ya ves que bien hacen su trabajo y tu cajeteandolos.

bombon tiene mucha razon, solo que hay que entender que en atencion telefonica solo tienen la infomacion que el "departamento correspondiente" les envia, ni ponen, ni quitan, ni autorizan, pero ni modo les toca escuchar las quejas.

pero pa mugrientos empleados en telmex aaasshhhh, los meseros son clasicos y los que te venden el boletito de cine, oseeaa limitate a vender un boleto, tu ni eres protagonista, ni productor, chaaaaleee

Anónimo dijo...

"Ahijuesuuu, hasta uno siente que está hablando con uno de su mismo nivel y gustos literarios y la verga." Jajajajaja a veces te salen mamadas muy chingonas como estas Guffo, jajajaja chido.

Starjammer dijo...

quien es javier velazques?

butterposa dijo...

Ja ja ja hace como 15 días fui a un Samborns que está en el centro ahi en tulindo Monterrey y pregunté por un libro y el morro me dijo ahorita regreso y jamás en la vida volvió jo jo jo jo.... besos chiquillo precioso... MUACK!

drneon dijo...

Yo añadiría a los pendejazos de Starbucks con su jeta de "tengo el trabajo mas cabrón del mundo y me siento Brandon Walsh" cuando quesque te adelantan tu orden solo para tenerte parado como pendejo esperando un café que se tardan un chingo en darte..

I used to be Frank the Tank dijo...

No pues si que eres bien alternativo leyendo a Xavier Velasco.

Sivoli dijo...

vieras que en el Sangron`s de aquí de PuebloQuieto los güeyes si saben?? obvio tienes que buscarlos, y neta si considero un desperdicio poner a un güey que sabe de títulos y de autores a vender encendedores o juguetes.

Saludos compa.

Anónimo dijo...

¿¿¿Y quién dijo que Guffo está leyendo a Xavier Velasco, pedazo de pendejo??? Si has leído su blog te darás cuenta que nunca lo ha mencionado dentro de sus gustos y que cuando lo mencionó, dijo que no le gustó...
No venga a comentar pendejadas sarcásticas, para sarcasmos aquí estoy yo, el que les da por el culo a los pendejos que no tiene blog como usted.
Orale, a chingar su madre a otro lado Frank de Tank maricón.

Anónimo dijo...

Guffoooooo Modera los comments.... entra mucho pendejo a leerte y a comentarte... te estás viendo maaaaaaaal.
¿Cómo le haces pa que venga tanto fan adefenderte caon? ¿que les das?

Rafael Nieto dijo...

Añado uno: aquel impresor que esta friegue y friegue que su otro compañero no saca rápido la chamba; para que cuando por fin renuncia éste, el quejumbroso (ahoara si, solito en el taller) le baja la velocidad a la máquina y se sienta a airearse la patas.

Y uno aca con la avalancha de llamdas preguntando que por qué no salen las cosas.

Anónimo dijo...

si hay mucho anonimo es porque los mismos weyes que le 'hechan porras' al guffo son los mismos que le mientan la madre....que no se haga wey, el mismo lo puede ver por IP...a menos que usen un server proxy para que no se de cuenta...pero aki hay mucho lame culos con alma de troll...jejeje...adivinen quien soy??

Anónimo dijo...

Ay anonimo....que sarta de mamadas dices! aqui el único pedazo de pendejo eres tú.
Para esos son los blogs para comentarse, criticarse, burlarse y opinar.
Ay! Ay! que nadie sea sarcástico con mi amigo!!!! pues entonces no publiquen nada llorones, mira no conozco a frank the tank pero no me parece agresivo su comentario y en cambio si me parece súper patetico el tuyo, ¿no tienes criterio? si no van a aguantar los comentarios que aqui se colocan, pues no los lean, además tus amenazas me parecen rídiculas, me das hueva!!!!!

Sivoli dijo...

CAT FIGHT!

Anónimo dijo...

Frank the Tank quiere atención como la que le dan sus amiguis fresitas que se creen alternos porque van al kokoloco. Ches treintones ridículos. Ya los oigo "ay, el Koko es el unico antro que vale la penaaaaa porque pasan la música que me gustaaaaaaa".
Rumbenle a la verga de los blogs, aquí no hay espacio para fresas que se creen cholos.
Eeerrrrrrriiiiiiaaaaaaa putos

Anónimo dijo...

yo apoyo al frank. todos los aqui comentaristas me parecen una bola de fanaticos del guffo. la verdad no entiendo este grado de fanatismo hacia el. gente de monterrey i guess.

mega, de los pastranas united

Anónimo dijo...

como decía un post por ahui... CAT FIGHT!!!!

weeenu, no se anden peleando ni echando tierra a demás "gente"... cada quien su criterio y forma de pensar...

Saludos Guffo!!!!! :)

El Pensador Mexicano dijo...

Puuuta madre Guffo! Tienes toda la razón, y lo de los weyes que atienden el estante de revistas del Vips también aplica para los cabronbcitos que trabajan en lss tiendas de discos. Un día llegué preguntando si tenían la Antología de The Beatles y el tipo que me atendió me dijo:

"Pos es que los de los Bicles están todos hasta arriba y no alcanzo, a ver fíjese usted que está alto si está el que busca..."

Chale!

Es mi primer comment en tu blog aunque hace un tiempo ya que empecé a leerlo. Muy buenos posts!