jueves, noviembre 03, 2005

más cosas de niños...

Recuerdo que quería dedicar toda mi vida a buscar al Monstruo del Lago Ness; pero la ciencia, la razón y mi inevitable transformación en adulto borraron ese sueño. En aquel tiempo de prehistoria mental e infantil no me mortificaba el hecho de “tener que vivir de algo”. Simplemente pensaba irme a vivir a un castillo allá en Escocia (no sé con qué dinero), poner cámaras de video en los alrededores del lago (sigo sin saber con qué dinero), esperar a que el monstruo apareciera y hacer un libro o un documental con las pruebas (obviamente, esto si me hubiera dejado mucho dinero, jejeje). Nessi -como llaman al supuesto dinosaurio que habita en el lago- fue la última creencia en la que dejé de creer, después de santa clos y los tres reyes magos. En serio que quisiera con toda mi alma seguir creyendo en el panzón ese de rojo que regala juguetes a los niños y se roba comida del refrigerador en las noches de navidad, o creer en esos magos millonarios y tacaños que montan elefantes y camellos y que ahora deben de ser metrosexuales y manejar BMWs. Quisiera creer en todos esos personajes que traen dinero a cambio de dientes, en marcianitos que bajan de sus naves y se ponen borracheras con sangre de cabras, o en changos gigantes, peludos y patones que habitan el Himalaya; pero ya no puedo. Quisiera volver a creer en todos esos seres fantásticos e inverosímiles nada más para pasar mejores momentos; para dejar de pensar en esas cosas horribles y atroces -que parecen inverosímiles- pero que son más reales que cualquier monstruo y son el pan con que se alimenta a diario este mundo.

10 comentarios:

Luiz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luiz dijo...

Desgraciadamente la realidad supera a la ficcion mi buen Guffo, con personajes como Osama, Hussein y el mismo Bush uno quisiera que se tratara solo de una gran pesadilla, de la que pronto habremos de despertar.
Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com

BLACK STAR dijo...

Mi querido Guffo... "If you believe in fairy tales claps your hands..."
Un beso y lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Uff!
Todo fuera como pensar y actual como niños... Lo bueno, es que aún piensas en lo que pensaste y deseas que el mundo fuera de los niños... solo imagina que así fuese... fascinante no?
Un abrazo

Manuel dijo...

Y el día que te encuentres al monstruo… no vas a saber que hacer con el (No hay peceras de su tamaño para que lo adoptes, y a tus tortugas no les gustara su compañia)

Mal Bicho dijo...

"... creer en todos esos seres fantásticos e inverosímiles nada más para pasar mejores momentos"

Con razon se llenan las iglesias...

Ricardo dijo...

Los verdaderos "mostros" tienen sus cuentas en las Islas Caiman...

Skene dijo...

Yo tenia un "mostro " como novio y lo deje ir. snif¡ como sea, cantemos papacito " yo quiero un mounstro que sea mi amigo, yo queiro un mounstro para jugaaarr...

lo quiero apa.

Qiehbdibd dijo...

Yo me imagino a los reyes vagos, como a unos hijos de algún petrolero millonario de mar Caspio.

¿Sabes cual es uno de mis sueños que sí quiero hacer? señalar cualquier lugar del mapa y visitarlo, siempre me hubiera gustado visitar el mar Caspio, el Baika, o algún lugar de esos, También me hubiera gustado visita el mar de Aral, el pedo es que ya se secó. Snif, snif.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Los cuentos, creo que los leí todos y cuando se me acabaron los clásicos busqué más y más, no sé en qué momento de mi desarrollo a la adultez perdí mi capacidad de soñar así, y heme aquí queriendo recuperar esa magia.
Si me dan mucho miedo los monstruos reales, por eso me quiero refugiar en un cuento.
Saludos