domingo, noviembre 20, 2005

más cosas de morritos...

Me gustaba ir en sentido contrario de las escaleras eléctricas: subir las que iban para abajo y bajar las que iban para arriba, lo que no me gustaba era que el maricotas del guardia de seguridad del centro comercial me acusara con mis padres. Me gustaba subir los escalones de mi casa de dos en dos, pero dejó de gustarme cuando resbalé y caí con la barbilla justo en el filo del noveno escalón, uno antes de llegar al segundo piso. Me daba risa cuando Kiko decía "¡chusma, chusma, prrrt!", pero se me engarruñaba el corazón cuando al Chavo del 8 le quitaban su torta de jamón. Disfrutaba ver a través de la tela negra que cubría la bocina del tocadiscos, imaginando que había alguien cantando dentro de ella, pero no me gustaba cuando me daban la explicación técnica de cómo funcionaba realmente el tocadiscos. Me gustaba que mi abuelita me regalara ollas de lentejas en mi cumpleaños o me llevara pays de piña Marinela los fines de semanas; también me gustaba quedarme a dormir en su casa porque me dejaba dormir en la parte de arriba de la litera, pero no me gustaba que mi mamá se enterara porque nos regañaba a mí y a mi abuelita. Me gustaba que mi mamá me cortara la carne en pedacitos, pero no me gustaba que mi papá me regañara por no hacerlo yo mismo. Me gustaba dormir en el cuarto de mis padres, pero no me gustaba que la razón fuera que había tenido pesadillas. Me gustaba la nieve, pero en esta ciudad nunca nevaba, sólo caía hielo. Me gustaba la playa, pero sólo podíamos ir una vez al año. Me gustaban el helado de guanábana, pero no me gustaba la punzada traicionera en la sien cuando lo comía muy rápido. Me gustaba esconderme de mis hermanas y luego salir y asustarlas, me gustaban las albercas, pero no me gustaba tocar el fondo con la mano porque me tronaba el oído. Me gustaba tener mascotas, lo que no me gustaba era cuando se morían porque lloraba mucho. Me gusta mi vida, me gusta el mundo; pero podría ser mejor. Algunas veces no me gusta el mundo y lo odio y no me gustaría vivir en él; pero no me quiero morir.
Saludos y buen inicio de semana pa´tochos morochos.

14 comentarios:

Yerri dijo...

Que chido sabe describir las cosas comuens pa que suene como que valen la pena vivirlas, buen inicio de semana tambien pa usted

Unknown dijo...

muy chido post mi buen, me recordo que a mi me gusta la cheve pero no me gusta la cruda, me gusta la lana pero no me gusta deber en fin que cosas.

saludos

Manuel dijo...

yin yang, es el tema de la filosofía china más conocido y como diria Shakespeare... ser o no ser, ahí esta el detalle... nomaaas
(¿Shakespeare o Clavillazo, No me acuerdo?)

Qiehbdibd dijo...

Jaja, no pos bonitos recuerdos maese Guffo. A mi me cuesta trabajo recordar esos gusto de mi infancia, supongo que es porque mi infancia fue medio gacha, o bien, sigo teniendo mucho de los gustos que tenía de chamaco.

Saludos carnal, que te la pases chingón esta semana.

Ricardo dijo...

Lo que mas extraño de la niñez es poder comer zucaritas directamente de la caja cuando hacia frio, mientras veia las caricaturas...

Lau Silva dijo...

Siempre que leo tus post de la niñez es un deja vu a mi vida de niña. A veces uno lo olvida pero aqui esta el Guffo para recordarlo jeje
Buena semana

Araceli Gallardo Peña dijo...

A mi me gustaba ir a jugar a la huerta del vecino y aunque una vez me cayó una espinota en el ojo y fue un suplicio, pero lo que más me encantaba era jugar junto con mi hermano con el mapache, bueno nosotros jugabamos, mientras el mapache se enfuruñaba jajajaja... aaah como me quedé con ganas de abrazarlo.
Lindos recuerdos.

Esmeralda dijo...

qué padre post, me hizo recordar cuando también imaginaba que había gente chiquita adentro de la tele y el radio jajajaja...

saludos!

drneon dijo...

pido un aplauso paraeste post, y el que esta abajito que habla del amor y las mujeres...

TheMexicanSniper dijo...

Hay wey creo que mucho vivimos ese tipo de infancia traes a mi mente los recuerdo, inche guffo saludos carnal...sniper

BLACK STAR dijo...

HOLA, COMO SIEMPRE ME QUEDO CON UNA GRAN SONRISA LLENA DE NOSTALGIA POR ALGO QUE RECUERDO MIENTRAS LEO ESTE POST.
TE DEJO MUCHOS BESOS Y QUE TENGAS DIAS MUY CHIDOS Y LLENOS DE COSAS QUE TE GUSTAN, AUNQUE TAMBIEN TENGASN ALGO QUE NO, AL IGUAL QUE TU AVECES NO TOLERRO NADA DE ESTE MUNDO, PERO NO QUIERO MORIR, AUNQUE NO ME GUSTA ESO DE QUE ALGUN DIA LO TENGAMOS QUE HACER. CUIDATE Y OTRO BESO.

el mangos dijo...

la niñez es la cosa mas chingona que todos sin importar quien(espero)han disfrutado de su vida. chidin el post carnal.

Aracnida dijo...

Que bien que tengas tus buenos recuerdos, y estoy de acuerdo contigo en que simplemente y redundamente, hay que VIVIR LA VIDA.

Essex dijo...

pst compadre, las incongruencias dela vida, pero c'est que le va uno a hacer, hay momentos (la mayoria)por la que vale la pena darse de topes a veces... los recuerdos que uno guarda de morrillo, lo plebillos los estan viviendo ahoritita.